Como hipnotizar a una persona de manera sencilla

Lo que necesitamos es una persona que quiera ser hipnotizada, luego seguir estas medidas de como hipnotizar a una persona y aunque no tengas experiencia, te aseguro que lo lograras.

La hipnosis

En cláusulas simples, dando una opinión personal, digo que la hipnosis es un instrumento que puede eludir algunas facultades críticas de la mente consciente. Esta es un enunciado que funciona suficientemente bien para simple-a-uno como vamos a explicar aquí.

Materiales

El voluntario, este individuo debe estar consciente que va a ser parte de una hipnosis y debe estar dispuesto a ser hipnotizado.

Un lugar tranquilo que cuente con  una silla es ideal y facilita el proceso.

El poder de las sugestión juega mucho en esto, si va a experimentar como hipnotizar a una persona deberá tener cierto grado de sugestión.

La charla

Es el paso más importante, de este paso depende de que tengamos éxito. Es donde se conecta con el sujeto. Este último hará más fácil el proceso si es una persona desconocida y no haya un lazo emocional, así ve al hipnotizador como hipnotizador y no como un amigo, primo, o familiar.

Que el sujeto esté dispuesto a relajarse y esperar, logrando mejores resultados.

Preparación

Apaga los celulares, cierra las ventanas, el ruido exterior puede molestar. Y si están acompañados di que no molesten a la habitación.

Comenta con el sujeto lo que tiene que esperar de la hipnosis. A causa de las películas, las personas esperan mucho de la hipnosis, que no es más que un estado de relajación, para pensar claramente con el subconsciente y solucionar problemas.

Comenzar a inducir el estado de trance

Ten un tono de voz calmado y sereno. Toma todo el tiempo que necesites para hablar que las frases tenga una prolongación más de la que deben.

El proceso es parecido  a como cuando tratas de calmar a una persona asustada, o una persona preocupada. No hagas cambios de voz, mantén la misma voz durante todo el proceso.

Como hipnotizar a una persona de manera sencilla

 

  • Pide al sujete que se concentre en su respiración, que respire de manera regular y profundamente.
  • Que concentre su mirada en un punto fijo. Es en este punto donde insertan de manera estereotipada el reloj colgante. Fíjate en su mirada, si ves que mueve rápidamente la mirada, pídele que fije la vista nuevamente. Todo de forma lenta y pausada.
  • Trabaja la relajación de todo el cuerpo del sujeto. Para que este relajado completamente, respiración regular y en sintonía con tu voz.
  • Alienta a que el sujeto se sienta mucho más relajado, indícale que deje caer los parpados. Que relaje cada parte de su cuerpo.
  • Usa la respiración y el lenguaje corporal del sujeto como guía para descifrar su estado mental. Verifica si está totalmente relajado.
  • Pide al sujeto que se imagine en una habitación cálida y tranquila y que comience a bajar una larga escalera, dile que hay diez peldaños, guíala por cada uno de ellos.

La forma de como hipnotizar una a persona de manera real.

La hipnosis no funciona como en las películas ni circo. Decir a las personas que hacer no funciona realmente, y en dado caso sería una violación a la confianza.

La hipnosis es más un tratamiento terapéutico, ayuda a una persona a relajarse y a expulsa sus problemas fuera de sí.

La hipnosis es utilizada para disminuir  la ansiedad. Con solamente colocar a alguien en trance, se logra disminuir el estrés. No es necesario que el hipnotizador sugiera nada.

Lo que el hipnotizador puede realizar, es sugerirle que imagine soluciones a sus problemas potenciales.

Haz que abandone su trance

Ahora como bien llevaste a ese trance en un largo proceso, así como hipnotizar a una persona, existe el mismo procedimiento para sacarle de ese trance, pídele que lentamente abandone ese estado.

No le saques de golpe, ni con sorpresa. Sugiere que se vuelva cada vez más consciente de su entorno.

Si percibes que se encuentra en un trance profundo, haz que suba la escalera contigo de igual forma como la bajo.

Ahora solo queda hablar con el sujeto y realizar conclusiones.

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


QUIEN SOY

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial