¿Cuáles son las Posiciones Reiki?

Antes de mostrarte ¿Cuáles son las posiciones reiki?, es importante saber sobre qué tratan las mismas y para qué sirven. El reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital que es realizada a través de la imposición de las manos, la cual es practicada para obtener un mejor equilibrio y paz en todos los niveles.

Cuando te hablamos de niveles nos referimos  al estado físico, emocional, espiritual  y mental de todos nosotros. Principalmente su mayor fin es trabajar en tu parte físico o emocional, permitiendo así que el problema o desequilibrio que te esta molestan se manifieste y el mismo sea sanado.

Este método se basa en la creencia hinduista sobre los chacras, la cual se encarga de estudiar los estados físicos de todos los seres humanos.

 

¿Cuáles son las Posiciones Reiki?

Las posiciones existentes son:

A-     Base de la cabeza

B-      Parte delantera del cuerpo

C-      La parte de la espalda

D-     Sobre las piernas.

Ahora bien te explicare un poco de que se trata cada una:

Posición A:

·         Manos sobre la sien, cuando usamos esta posición se está trabajando el equilibrio de ambos hemisferios tanto el derecho como el izquierdo, el primero se encarga de la parte de la intuición, la sabiduría, la imaginación,  el segundo se encarga del espíritu racional y analítico.

El ejercicio en esta parte del cuerpo se hace para aliviar la depresión, el estrés y la confusión, ayuda al desarrollo de la memoria y la creatividad.

 ·         Manos bajo la cabeza, en esta posición se está trabajando la parte del cerebelo, el cerebro, el bulbo raquídeo y el occipucio(es el término anatómico para referirse a la parte posterior de la cabeza.) cuando se trabaja esta parte actúa  en resfriados, sinusitis, problemas de vista, digestión y dolores de cabeza.

La misma te ayuda aliviar la ansiedad, los miedos y las preocupaciones.

 ·         Manos sobre garganta y cuello, sirve para tratar los dolores de garganta, resfriados, gripes, etc. Esta técnica es muy importante para lo que es el metabolismo, actúa en los problemas cervicales, tartamudeos y disfunciones auditivas.

En la parte psicológica ayuda a sentirte confiado y con más estima en ti mismo.

·         Manos sobre frente y ojo, todo lo referente a la parte del ojo, ayuda en el tratamiento de resfriados, problemas de seno y nariz, fiebre, alergias.  Actúa sobre el cerebro  y glándulas endocrinas.

Te ayuda a desarrollar la facultad de visualización así como la intuición.

 ·         Manos sobre el cráneo, trata todos los dolores de cabeza y los calambres abdominales, actuando así sobre las emociones muy fuertes como el estrés y las tensiones. Te ayuda a desarrollar la paz del espíritu y el apaciguamiento mental.

 

Posición B:

·         Manos sobre el pecho, trata todo lo que tiene que ver con el corazón y los pulmones, ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Te libera de los problemas de ansiedad y los problemas afectivos.

·         Manos a nivel del hígado, este caso trata los problemas hepáticos, diabetes, gastritis, ulceras y cálculos, favorece la eliminación de toxinas y refuerza el sistema inmunitario. Te ayuda a calmar las frustraciones, miedos, aburrimiento y las preocupaciones.

·         Manos sobre el ombligo, trata todos los órganos bajos del abdomen, actúa en los problemas de estreñimiento y jaquecas vinculadas a ello. Desarrolla la flexibilidad y la adaptabilidad.

·         Manos sobre bajo vientre (posición en V), esta actúa en las mujeres en la parte de los ovarios y útero, en los hombres en la próstata y glándulas seminales, te proporciona equilibrio, confianza y vitalidad.

 

Posición C:

·         Manos sobre la parte alta de la espalda, los lugares a tratar son la columna vertebral y las vértebras cervicales, te ayuda aliviar los bloqueos musculares así como también la bronquitis, trata el insomnio y los estados de nerviosismo. Te ayuda aflojar las tensiones y liberar tus emociones.

·         Manos sobre el medio de la espalda, actúa sobre problemas en la espalda, riñones y la vejiga, alivia alergias y desintoxicación. Te ayuda en la falta de voluntad y la depresión nerviosa.

·         Manos parte baja de la espalda, trabaja sobre el colon y las vértebras lumbares, te ayuda aflojar las tensiones mentales, las resistencias y otras emociones.

·         Manos sobre las nalgas,  trabaja sobre la próstata, hemorroides y órganos genitales, ayuda a tener un efecto calmante en la parte del coxis relajándote y facilitándote así descanso.

·         Manos sobre la columna vertebral, debes colocar una mano en la parte del coxis y la otra en la parte alta de la columna vertebral, debes de mantener esta posición hasta que hayas  logrado un equilibrio en ambas partes y su energía sea la misma.

 

Posición D:

·         Manos sobre las rodillas, se usa para tratar la rigidez en las rodillas y las tensiones en las articulaciones, te ayuda en la falta de confianza, las emociones fuertes a los cambios y la inflexibilidad. En caso de tener cistitis insistir en la parte de las rodillas.

·         Manos sobre la planta de los pies, como ya se mencionó anteriormente en la parte de las orejas por los pies también pueden ser tratados todos los órganos y  todas las funciones, en este caso te ayudara a aliviar, aflojar y anclar tus pies a la tierra.

·         Posición suplementaria, en esta debes colocar una mano sobre las nalgas y otra sobre los pies, logrando así que toda la energía circule por las piernas. Te ayuda con los problemas circulatorios.

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


QUIEN SOY

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial