Remedios caseros para la varicela, soluciones efectivas

La varicela es una enfermedad virulenta, No hay recetas que puedan curarla. Con estos remedios caseros para la varicela lograremos acortar su tiempo de duración y aliviar las molestias que causa.

La varicela

La varicela es una enfermedad fuertemente contagiosa, una vez llega a nuestro organismo solo tenemos que soportar su estadía en nuestro cuerpo y al final estaremos como nuevos.

Es causada por el virus varicela zóster, familiar del herpes. Esta enfermedad es más vista en niños hasta los diez años. Prácticamente es una infección por la que todos pasamos una vez en la vida.

Se puede estar con esta infección por un par de días antes que aparezcan los síntomas y ronchas, intervalo de tiempo en donde la virus es más contagioso. Luego el proceso es esperar que las ronchas estén secas.

Es una infección que se contrae una sola vez en la vida, y puede ser a cualquier edad. En personas adultas los síntomas son mucho más fuertes causando un malestar inmenso, por eso es preferible sufrir este mal cuando somos niños.

Existen muchos remedios caseros para la varicela, ten en cuenta hacerte con ellos cuando muestres síntomas de este padecimiento. No hay forma de curarla, solo aliviar sus síntomas hasta que termine de desarrollarse

Estos remedios caseros para la varicela ayudan en gran parte a acelerar el proceso. Nos alivian del dolor, picazón y otras molestias y a que la infección no pase a niveles peores.

Fáciles remedios caseros para la varicela

Los tratamientos para la varicela como ya he comentado tienen fines atenuantes, con analgésicos y anti-histamínicos que disminuyen la densidad de las molestias.

La mejor forma de calmar estas molestias es con los siguientes remedios caseros para la varicela.

Bicarbonato de sodio

Mezclando media cucharada de bicarbonato de sodio con un vaso de agua puede combatir la picazón del padecimiento.

Aplique con la ayuda de una esponja directamente sobre el cuerpo del afectado, dejando que el tratamiento se seque en el cuerpo.

Remedios caseros para la varicela, soluciones efectivas

Esto ayuda a evitar que se rasquen las ronchas ayudando a que se mejoren más rápido.

Avena

Al igual que el bicarbonato de sodio, es para ayudar a la picazón.

Triture dos tazas avena hasta obtener un polvo, en una bañera con agua caliente vierta el polvo y que el paciente se meta en ella durante nos 20 minutos.

En caso de no poder hacer esto en una bañera, puede aplicarse con una esponja o algodón suavemente por las partes afectadas.

Té de hierbas

Funciona como sedante, aliviando su malestar. Puede usar manzanilla, albahaca morada, caléndula o melissa. Un té de cualquiera de estas hierbas es una buena opción. Agréguele miel y limón y  canela e ingiéraselo lentamente.

Esta infusión puede tomarla varias veces al día y ganar así las propiedades curativas de las hierbas.

Jengibre

Como era de esperarse, el jengibre con sus grandes características curativas también está incluido dentro de los remedios caseros para la varicela.

Agregando jengibre en polvo al agua de baño ayudara a detener la picazón. Al mismo tiempo el jengibre agregándolo de esta forma acelerará el proceso de curación.

El jengibre también lo puede usar como una infusión, cuélela antes de ingerirla y agrega miel.

Sal

Para los casos donde el paciente tiene vesículas de la varicela dentro de la boca, lo recomendable es hacer gárgaras con agua salada. En un vaso de agua vierta una cucharada de sal y utilice la mezcla para hacer gárgaras.

Repita este proceso cada vez que sienta la molestia para aliviar la sensación.

Hierbabuena

En medio litro hervir durante 5 minutos un puño hierbabuena. Luego lo tapa y lo deja refrescar. Cuando lo vaya a beber cuélelo. Puede beber 3 vasos de esto al día, con esto madurara las vesículas de forma más rápida.

Y estos son los remedios caseros para la varicela que más ayudan y que son fáciles de usar. Nos vemos en la próxima ayuda que necesites.

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


QUIEN SOY

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial