Remedios para el sudor de manos, libérate de esa molestia

Existen personas que tienen una sudoración excesiva, es incómodo cuando sucede en las manos, vamos a enterarnos que remedios para el sudor de manos existen y cómo podemos usarlos.

¿Por qué sudan las manos?

Esta molesta sudoración se debe a una excesiva sobre estimulación del sistema nervioso. Este trastorno es heredado, y su aparición puede verse en cualquier edad.

Por otro lado, en circunstancias especiales puede aparecer este factor, como por ejemplo en casos de nerviosismo, cuando tenemos fiebre o ansiedad.

Existen casos crónicos en los que muestra síntomas como azúcar baja, tiroides y trastornos  del sistema nervioso.

Esta característica tiene el nombre de hiperhidrosis o transpiración excesiva. En muchos casos llega a ser más que eso y mostrar el mismo padecimiento en las axilas y los pies.

Para las personas que sufren de esto resultan tener una vida social un poco retraída por miedo o pena a estrechar las manos o acercarse otros.

Remedios para el sudor de manos

Bicarbonato de sodio

El esta sustancia tiene muy buenos resultados cuando de evitar sudor y malos olores se trata. Tiene un poder alcalino muy bueno.

Para lograr el efecto del bicarbonato de sodio como uno de los remedios para el sudor de manos, solo tenemos que verter un poco en agua caliente e introducir las manos en la mezcla durante diez minutos.  Con esto las manos resultaran totalmente secas.

Remedios para el sudor de manos, libérate de esa molestia

Tomate

Por las mañanas puedes extraer el jugo de dos tomates e ingerirlo. Esto resultara de manera positiva sobre tu cuerpo, lo mantendrá fresco y evitaras la sudoración excesiva.

Evita comer cebolla y otras especias, pues nos hacen sudar más de lo natural.

Infusiones

Algunas de las infusiones  que solemos consumir por agrado, tienen cierto poder para funcionar como remedios para el sudor de manos y la sudoración excesiva

Los té que necesitamos ingerir para ayudar con este molesto síndrome son, el té de salvia y manzanilla.

Tomando estos tés por 20 días todas las mañanas veremos resultados muy agradables que nos ayudaran en nuestra problemática.

Solo tienes que prepararlos como cualquier té, hierve un vaso de agua y vierte en él una cucharada de salvia  y una cucharadita de manzanilla. Antes de ingerirlo déjalo reposar por 10 minutos. Agrégale miel para un mejor sabor.

Ayudas extras para la sudoración excesiva

Aparte de los remedios para el sudor de manos, son conocidos algunas costumbres y estilos de vidas que evitan el sudor o ayudan a disminuir su cantidad.

  • Existen diversas personas que usan el talco como forma de combatir el sudor de las manos, ellos dicen que es la mejor manera, y lo ven como el producto más efectivo en estos casos. Simplemente se tiene que aplicar el talco en las manos y esto tendrá el efecto deseado de disminuir la sudoración.

En los casos de sudoración excesiva es poco probable que funcione, pero en sí, si aporta procesos positivos para esta condición.

  • Dejar el tabaco y el alcohol es obligatorio si queremos dejar de transpirar mas de lo usual. Estas dos sustancias son agentes que nos hacen sudar de manera extra, si deseas dejar de sudar consumir estos elementos, no es nada recomendable.
  • Tratar de controlar el los casos de estrés, mantenerte calmado y relajarte cuando tienes alguna angustia es lo recomendable. La ansiedad y el nerviosismo son emociones que por defecto nos hacen sudar como reacción externa. Sudar es el mecanismo del cuerpo para luchar contra estos sentimientos.

Practicar el yoga, la meditación o cualquier otro ejercicio de relajación ayudara mucho en los casos de sudoración excesiva.

Con esta información espero hayas encontrado entre los remedios para el sudor de manos el perfecto para ti. Puedes probar y ver cuál te proporciona mejores resultados.

También efectúa las recomendaciones que de indico. Son de mucha ayuda. Hasta la próxima.

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


QUIEN SOY

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial