La balanitis es una enfermedad que se presenta en el glande, puede afectar a hombres de todas las edades, pero es más frecuente en los adultos, si estás pasando por esto aquí te traemos algunos tratamientos naturales para curar la balanitis.

manzanilla para la balanitis¿Por qué se produce la balanitis?

Un dato importante acerca de esto es que los hombres que no están circuncidados tienen muchas más posibilidades de sufrir de balanitis.

Otra de las causas de la balanitis es descuidar el aseo del glande, padecer de diabetes, no usar preservativos, usar ropa muy ajustada, tomar antibióticos, ser alérgico a productos utilizados para lavar la ropa, etc.

¿Cómo saber si sufres de balanitis?

Es muy fácil de que te des cuenta de esto ya que la balanitis genera síntomas bastante molestosos, algunos de ellos son: dolor en el glande, inflamación, enrojecimiento, mal olor, comezón intensa, ardor.

¿Cómo curar la balanitis con tratamientos naturales?

Puedes ampliar esta información aquí https://nomashongos.com/tratamiento-natural-balanitis/, los tratamientos naturales pueden llegar a ser tus mejores aliados en estos casos ya que no son caros, son muy efectivos y son sencillos de preparar, a continuación, tres tratamientos naturales para combatir la balanitis.

  1. Para este primer tratamiento debes de utilizar dos productos, manzanilla y tomillo. La manzanilla te va a ayudar a calmar la comezón al instante, te va a ayudar a desinflamar la zona y va a calmar la irritación, por otro lado, el tomillo es el encargado de atacar al hongo y de actuar como un antibacteriano. La preparación de esto es de lo más sencillo, debes de poner a hervir un litro de agua, cuando este hirviendo agrega cantidades iguales de manzanilla y tomillo, apaga y una vez frio lava tu pene con la infusión. Este tratamiento debes de realizarlo mínimo dos veces al día.
  2. Para este segundo tratamiento solo debes de utilizar un ingrediente, este es el aceite de árbol de té, este aceite es un antimicótico por excelencia. En un litro de agua agrega diez gotas de aceite de árbol de té y enjuaga con esto tu pene, hazlo tres veces al día.
  3. Para el ultimo tratamiento tambien utilizaras un solo ingrediente, este es el gel de aloe vera, este gel es antibacteriano, antimicótico, desinflamante y calmante. Para utilizarlo solo debes de retraer la piel del prepucio para que el glande quede descubierto y poder aplicar el gel, debes de aplicarlo tambien en el resto del pene.

No lo enjuagues, pero espera a que el gel sea absorbido antes de colocar tu ropa interior, realiza este procedimiento tres veces al día.

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


QUIEN SOY

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial